AIIARAGON | ASOCIACIÓN DE INGENIEROS INDUSTRIALES DE ARAGON
Evento, curso, ...
         
Título
Días
Horario
Fecha inicio Fecha fin
Fecha ini. Inscrip. Fecha fin Inscrip.
Lugar Nº de horas
Observaciones
*El enlace a la inscripción de este evento es http://aiia.e-gestion.es/ZonaPublica/EdicionEventosPublicos.aspx?Id=166&I=SI
 
Salidas profesionales
Controlling
Project Manager – Director de Proyectos
Director de Operaciones o COO (Chief Operating Officer)
CEO (Chief Executive Officer) o Gerente de Pyme


Objetivos
¿Por qué formarse en Marketing?
Porque podrá ampliar su visión y comprensión del conjunto de su empresa para una mejor toma de decisiones.
Porque podrá fortalecer su posición interna, elevando su nivel de conversación y capacidad de abordar proyectos con otros directores y/o responsables de departamento desde los intereses globales de la compañía, y por tanto, mejorar así su marca personal.
Porque le permitirá conocer los razonamientos y las herramientas mayormente utilizadas en los departamentos de marketing.
Porque accederá a las últimas tendencias y consideraciones en relación a las estrategias digitales de las compañías.
Podrá abordar y liderar nuevos retos y proyectos dentro de la compañía.


Competencias asociadas
Perspectiva más amplia y visión global de una compañía
Mejora la capacidad de toma de decisiones
Visión de mercado y cliente partiendo de la generación de la Propuesta de Valor
Manejo del wording y conceptos comúnmente utilizados en marketing
Conocimiento y manejo de la Analítica y KPI´s habituales en departamentos de marketing
Elementos clave para la captación y Fidelización de clientes
Inmersión en las estrategias y acciones en el ámbito del marketing digital


Dirigido a
Ingenieros de empresas industriales responsables de plantas industriales o de departamento de operaciones, o con aspiración de crecimiento dentro de su organización en esos ámbitos.


Estructura
Contarás con los siguientes recursos:
- Acceso a la plataforma 24x7 sin límite de horas
- Documentación con posibilidad de descarga para archivo propio
- Casos prácticos para resolver
- Test final
- Foro 24x7 para interactuar con compañeros y profesor
- Tutorías en remoto donde exponer dudas y consultas en directo


Programa
Módulo I: Introducción al Marketing
1. Introducción al Marketing
2. Evolución y tendencias
3. Organigrama, funciones del departamento de Marketing y de sus directivos
4. Marketing Estratégico Vs Marketing Operativo
5. Marketing B2B y B2B2C Vs B2C
6. Otros modelos (B2G, C2B, B2I, C2C, B2I o B2E)
7. Posicionamiento. La marca como elemento más valioso
8. RSC: Responsabilidad Social Corporativa
9. Lecturas recomendadas
Test 1

Módulo II: Características propias del marketing en los mercados industriales
1. Mercado Industrial: Definición y características
2. Estructura del mercado y de la demanda
3. Investigación de mercados: selección y desarrollo
4. Tipología de clientes
5. La propuesta de valor: valor en cadena
6. Enfoques del proceso de compra. En B2B, también decide una persona.
7. Productos, Bienes y Servicios: tipología, estrategias y Ciclos de vida
8. Política de Precios y Promociones
9. Distribución: tipos, selección, gestión y posibles conflictos entre canales
10. Logística y su valor para el cliente
11. Publicidad y comunicación
12. Lecturas recomendadas
Test 2


Módulo III: Customer Centricity Strategy
1. ¿De verdad conocemos a nuestros clientes?
2. Orientación al cliente. Realidad o ficción
3. Sistemas de información
4. Relaciones sistémicas en los negocios
5. Impacto del Time to market
6. Los equipos comerciales: éxito, fracaso o uno más.
7. La recomendación funciona. Relaciones públicas de la empresa
8. Lecturas recomendadas
Test 3


Módulo IV: Digitalización y nuevos desafíos
1. Panorama digital y tendencias
2. Fases de la transformación digital
3. Marketing Digital: herramientas clave para B2B
4. Internacionalización. Mercados globales
5. Lecturas recomendadas
Test 4

Módulo V: Plan de Marketing B2B en la práctica
1. Visión y Misión de la compañía
2. Análisis Externo
3. Análisis Interno
4. DAFO
5. Planteamiento de los objetivos
6. Diseño de la Estrategia
7. Configuración de los Planes de acción
8. Roadmap
9. Presupuestos y KPI´s
10. Lecturas recomendadas
Test 5

Módulo VI: Caso práctico final. Re-definición de la estrategia y plan de acción correctivo en tu empresa (Rol asumido: Gerente de la compañía).

Una vez superado el programa con éxito, recibirás un certificado expedido directamente por el Consejo General.
Asociación y Colegio Oficial de Ingenieros Industriales de ARAGÓN
Copyright | ADA Sistemas S.L.   Análisis y Desarrollo de Aplicaciones y Sistemas Informáticos. Términos de uso